Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, April 18, 2024 · 704,537,750 Articles · 3+ Million Readers

Corredores oaxaqueños viajan a Hidalgo para completar la GTNS

Roque Luis y Rosalino Meneses

Roque Luis y Rosalino Meneses

Geovanni Santiago

Geovanni Santiago

Diego Martinez y Roque Luis

Diego Martinez y Roque Luis

Meneses y Luis encabezan el equipo que participará en la Tepec Trail UTMX

Mediante la organización del viaje y el apoyo con transporte y inscripción, Oax Sport facilita que estos competidores vayan a conocer otros escenarios y a establecer vínculos con otros corredores”
— Diana García, Relaciones Públicas, Oax Sport Inc.
OAXACA DE JUAREZ, OAX, MEXICO, August 3, 2021 /EINPresswire.com/ -- El equipo de Oax Sport se encuentra en preparación rumbo a la final nacional y última carrera de la Serie Golden Trail México, que será la Tepec Trail, UTMX por llevarse a cabo los próximos 28 y 29 de agosto en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Tepec Trail representará el regreso de la organización UTMX a Huasca este 2021, quienes en años anteriores llevaron a cabo existosas carreras. Con tales antecedentes, las expectativas sobre el Tepec Trail son altas y estamos seguros que la carrera se convertirá en un evento de running obligatorio para los amantes de la disciplina.

La serie National Golden Trail de Salomon (GTNS) tiene como objetivo brindar una oportunidad de participación internacional a la y el atleta que se coronen como los mejores corredores del país. Oax Sport se ha comprometido a apoyar a sus dos principales competidores de trail, Rosalino Meneses y Roque Luis, para que sean parte de esta experiencia excepcional.

“Los atletas se están preparando con entusiasmo por tratarse de una carrera emblemática como clausura de la serie. Un aspecto que motiva aun más a Meneses y Roque Luis, quienes han ido a competir a las carreras anteriores de la GTNS, es que en esta ocasión se unen miembros de BEKW YÂS GÜILA, un equipo detección y formación de talentos de Oax Sport. Tres atletas especializados en trail residentes de San Pablo Güilá, tendrán su primera participación en una competencia de gran nivel fuera del estado.” Eddi Pérez Silva, Director Atlético, Oax Sport Inc.

La carrera principal en Tepec, será la de 40 km porque es la clasificatoria a la Golden Trail International Series. En ella, Rosalino Meneses López representará a Oax Sport en la que será su tercera competencia en la Serie Golden 2021, con lo que completa su participación total en la serie nacional de este año.

Por su parte, Roque Luis García correrá en la competencia de apoyo denominada Medio Tepec, por tener una distancia de 26 km. La participación de Roque será también la tercera en la serie del año, con lo que cerrará su participación total en la serie después de dos exitosas justas de distancia media. En ambas ocasiones finalizó entre las diez primeras posiciones del ranking general.

Del equipo de desarrollo, Bekw yâs Güilâ, asistirán el director del equipo Hernán Luis García, así como los competidores sub 18, Geovanni Santiago y Luis Santiago. Por tratarse de nuevos talentos, competirán en la Mini Tepec de 12 km.

Junto con Bekw yâs Güilâ, correrá el atleta de la Ciudad de Oaxaca, Diego Javier Martínez, quien comparte entrenamientos y competencias con miembros de Oax Sport. Su último logro individual fue terminar en segunda posición general en los 15 km del Trail de los Volcanes Iztaccíhuatl, Puebla, corriendo a poco más de 3,600 metros SNM para disfrutar del paisaje del los majestuosos Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La Golden Trail National Series ofrece eventos deportivos excepcionales al estar asociada con las mejores carreras de trail running de México. El calendario de la serie atrae a los deportistas más calificados de México y del exterior. Por tal, Oax Sport vio imperativo formar parte de esta experiencia y facilitar la participación de jóvenes atletas locales de Oaxaca.

“Por motivo de su localización y la logística que el traslado implica, para varios atletas de fuera de la Ciudad de Oaxaca resulta muy complejo asistir a las grandes competencias nacionales. Mediante la organización del viaje y el apoyo con el transporte y la inscripción, Oax Sport facilita que estos competidores vayan a conocer otros escenarios y a establecer vínculos con otros corredores del país. De este modo, el interés de los jóvenes por el deporte permanece, se transmite a la comunidad y aumentan las posibilidades de extender una red de soporte para asistir a más y mejores carreras.” Diana García, Relaciones Públicas, Oax Sport Inc.

Oax Sport es una agencia deportiva sin fines de lucro que se enfoca en administrar las carreras de los atletas promoviéndolos y apoyándolos en la búsqueda de oportunidades de financiamiento. La agencia cuenta con el apoyo público para ofrecer su experiencia y servicios comerciales a los atletas del estado de Oaxaca, México.

Diana Garcia
Oax Sport Inc.
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release